domingo, 20 de noviembre de 2011

"Los pibes de La Renga son muy linda gente"

Periodista de rock desde la década del '70. Conductor de "La casa del rock naciente" programa de radio que va los domingos por Rock and Pop, y "Rosca izquierda", de lunes a viernes por Radio Nacional. Alfredo Rosso, un baluarte del periodismo de rock.

-¿Qué opinión tenés sobre los chicos de La Renga?

- En lo humano, son muy linda gente. Los quiero mucho. Ellos tuvieron un gesto conmigo, que fue venir a estrenar el disco "Truenotierra" a mi programa. Vinieron solos. Dijeron que querían presentarlo y eso me encantó, me ganó completamente.

-¿Y en lo musical?


-Me gusta. No soy fanático de cada uno de sus temas, pero respeto mucho lo que hacen y me produce una sensación de calidez. Además, escuchan una de mis bandas más influyentes...

-¿Cuál es esa banda a la que te referís?


-Manal. Tanque y Chizzo aman a Manal, y todos los plomos de La Renga, también. Un día me llevaron a la quinta que tienen en Ezeiza, cuando estaban grabando Truenotierra, y ellos escuchaban a Manal... mientras hacían un riquísimo asado, ja!

-Ellos tienen esos gestos, de brindarse completamente...

-Sí, totalmente. Son muy humildes. Ojalá que Gillespi pueda llevarlos a los festejos del Hard Rock, que hace los primeros miércoles de cada mes. Pero si iría uno de ellos, se llenaría todo. Además es muy raro, a ellos no le gusta eso.

-¿Qué tema te gusta de la banda?

-El Revelde. Sin dudas. Eso es justamente lo que es el rock, abrir un camino al costado de otro camino. Del mundo que te quieren imponer. También me gusta mucho "Hablando de la libertad", que me hace recordar a ese tema de Los Beatniks que dice: “Soy libre y quieren hacerme esclavo de una tradición”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario