Empezaron en el año 2007, en la ciudad de La Plata, cuando iban a la secundaria. Ricky (voz) Federico (guitarra), David (bajo), Germán (batería) y Alan (saxo y armónica), quicieron hacerle tributo a La Renga. Hielasangre fue el nombre que optaron para la banda, como ese tema que cierra el disco Detonador de Sueños. Además, tienen algo en común con La Renga: la familia. Ricky y Alan son hermanos, y, a su vez, son primos de Federico. Es el guitarrista quien comenta sobre el proyecto.
-¿Por qué decidieron hacerle tributo a La Renga?
-Todos teníamos la pasión por la banda. Somos re fanáticos desde chicos, estábamos todo el día esuchándolos. Cuando íbamos a la secundaria, lo hablamos entre todos y decidimos hacerlo. Nos gustó y acá estamos...
-¿Cómo fue la idea?
-La idea era juntarse a ensayar y tocar para nosotros. Después salimos a hacerlo por los bares de La Plata; a la gente le gustó y le dimos para adelante...
-¿Cómo es un recital de ustedes?
-Tocamos temas de los primeros discos de La Renga hasta los últimos… Los clásicos. Hacemos como 35 temas por fecha. Ponemos afiches por toda la ciudad y se llena. Llevan banderas, está muy bueno. Es como un recital de La Renga, pero más chiquito, je!
-¿Qué es para ustedes La Renga?
- De chico nos marcó. Con las canciones de Chizzo nos sentimos re identificado. Es una parte de nuetras vidas ya. Es la única que nos llena.
-¿Qué planes tienen para el futuro?
-Ahora tenemos temas propios y queremos grabar el disco y salir a tocarlos. Vamos a meternos ya en lo nuestro y ver como nos recibe la gente. Cambiaremos el nombre, pero igual temas de La Renga vamos a seguir tocando, ja!
Federico de Hielasangre by el poderoso chiquitin
No hay comentarios:
Publicar un comentario