El libro 1984 de Geroge Orwell, habla de la manipulación que en Londres tenía un partido político sobre las personas. Las vigilaban, creaban otra realidad e intentaban persuadirlas. Esa "vigilador" era el Gran Hermano.
La Renga busca todo lo contrario a eso. Con sus canciones te cuentan la realidad que en muchos lados te esconden. Se opone a que manejen tu vida, que te intenten convencer. "Pero la realidad mostró otro reflejo en ella (la Tierra), cuando me habló un hermano al que también me llevo la huella. Ya que vas a escribir, dijo, cuenta de mi pueblo. Pobreza y dolor solo trajo el progreso..." canta Chizzo en "Lo frágil de la locura", refiriéndose a un viaje que tuvo por el Norte de nuestro país.
Hoy en día muchos de los medios inventan una realidad y te la mustran para que le creas; o simplemente esconden información. "Vas a estar perdiendo el tiempo porque atrás nuestro viene un viento, que derriba todo lo que toca, porque mi cantos ya tiene otras bocas y ya nadie, nadie lo puede parar", retruca La Renga en "El viento que todo empuja" frente a aquellos que te intentan persuadir.
Es un poco superficial, pero la relación está lograda. Recién le comento ahora porque, por alguna razón, no había podido ver su blog antes.
ResponderEliminarLe digo como generalidad lo que ya sabe: le faltan posteos. Tiene tiempo para ir completándolos y arreglando las cuestiones de diseño erróneas (el banner debe ocupar el ancho del blog, la barra de twitter no puede ser más ancha que la barra derecha del blog) con el objetivo de aprobar la materia.