Los cinco recitales más importantes en la historia de La Renga
La Renga es una de las bandas más convocantes de la Argentina y ha recorrido varios escenarios en todo el mundo. Desde sus inicios tocó en varios lugares, pasando por Obras Sanitarias, hasta llegar a llenar estadios de fútbol, autódromos y un aeródromo.
El 19 de mayo de 2001, la banda de Mataderos se presentó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del Club Atlético Huracán, ante 60.000 personas. En este recital se grabó un CD en vivo (salió a la venta en septiembre de ese mismo año) y un DVD (lanzado en diciembre 2004). Ambos con el nombre de "Insoportablemente Vivo". Anterior a esto, se había proyectado la película de este show en varios cines del país.
El 17 de abril de 2004 vuelven a presentarse en el estadio de River Plate (lo habían hecho en 2002) ante 60.000 personas. El motivo de este recital fue la presentación del disco "Detonador de Sueños", editado en 2003. Para este show, 500 personas se juntaron, desde muy temprano, en el Obelisco porteño y formaron una caravana que partió hacia el estadio. Durante la recorrida, "Los Mismos de Siempre" iban entonando canciones del grupo.
El 4 de diciembre de ese mismo año volvieron a tocar en el estadio de Huracán, esta vez frente a 50.000 personas. Para este show, la banda montó un escenario en el medio de la cancha, y se filmó todo el recital con el que grabaron el DVD "El Ojo del Huracán" (editado el 23 de noviembre de 2006). El momento más crucial de la noche fue cuando Norberto Pappo Napolitano subió al escenario a tocar en "Hey hey my my". Fue la última vez que el Carpo estuvo delante de una multidud con una guitarra.
El 17 de noviembre de 2007 relizaron un show en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con el motivo de presentar el disco "Truenotierra" en Capital Federal. Este recital fue el más convocante en la historia de la banda. Se hizo ante la presencia de más de 90.000 personas. Hasta allí se acercó el primer guitarrista que tuvo el grupo: Raúl Dilello. Juntos tocaron "El juicio del ganso".
El 1 de enero de 2009, La Renga cumplió 20 años de trayectoria, y el 24 de ese mismo mes festejó con un festival en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en la ciudad de Córdoba, ante 20.000 personas. En el "Festival de la Huella Invisible" (así se lo llamó), además de ellos, tocaron bandas como: Los Gardelitos, Lovorne, Los Violadores y El Tri de México. En el final, después que terminara el show de La Renga, subieron a cantar varios miembros de estos grupos junto a Viticus para interpretar temas de Pappo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario